La guía infalible para elegir un sombrero.

Los sombreros son un básico imprescindible para cualquier época del año y va bien con casi cualquier outfit. Sin embargo, hoy en día aún siguen habiendo perjuicios por este fabuloso accesorio, en gran parte porque tenemos en mente que un sombrero no le va bien a todos y que ya está pasado de moda.

Pero cuando vemos a una celebridad… ¡los amamos!

Por eso, hoy te voy a mostrar cómo elegir un sombrero ideal para ti sin morir en el intento, para que también puedas lucirlo en su esplendor.

Existen 3 maneras fáciles y prácticas  de elegir el sombrero adecuado.

1- Según tu forma de rostro

2- Según tu estatura

3- Según la época del año

Si tu rostro es CUADRADO, lo mejor es elegir una boina o un sombrero con ala mediana y así resaltar tus rasgos.

Si tienes el rostro REDONDO, los sombreros fedora o borsalino serán los ideales para darle armonía a tu rostro.

Pero si tu rostro es ALARGADO, los ideales para ti son los estilo fedora, Capelina y por supuesto los sombreros acampanados.

Pero si tu rostro es tiene forma de CORAZÓN, los borsalinos de ala media son los ideales para ti, evita las boinas debido a que te darán más longitud.

Si tu rostro es OVALADO no tienes problema en usar el sombrero que te guste, es la forma del rostro que le favorecen todos los estilos.

Por otro lado existe la forma de elegir tu sombrero ideal según tu estatura. Por regla general tiene que quedarte claro dos aspectos:

Los sombreros de ala ancha hacen que una persona parezca más bajita.

Los sombreros de copa elevada, hacen que una persona parezca más alta.

Conociendo esto, te doy algunas recomendaciones para que puedas elegir el sombrero que mejor te vaya.

– Si eres bajito y mides menos de 1’60 m, es mejor que te inclines por sombreros pequeños, como los canotiers.

– Si por el contrario, superas el metro setenta, puedes optar por los modelos más grandes de ala ancha, eso sí, ningún sombrero puede superar la anchura de tus hombros. ¡¡Ojo!!

– Si tienes una estatura promedio, puedes escoger por casi cualquier tipo de sombrero.

Y por último pero no menos importante, puedes elegir el sombrero de tus sueños tomando en cuenta la época del año, para no hacerte el cuento más largo, te explico:

Los sombreros de paja, rafia o algún material similar ligero que permita la transpiración, son exclusivos para el verano y días muy calurosos. Por otro lado los de materiales como fieltro, lana y otros tejidos más pesados, déjalos para épocas de frío y viento… pero ten cuidado que no se te vuele. Recuerda qué hay materiales de todo tipo y tu eliges sumar esa textura o no a tu outfit.

SOMBRERO LANA DE GUANCO

Y no olvides experimentar con este noble accesorio que sin duda levantará tu outfit por los cielos y créeme, serás el centro de atención por donde quiera que vayas.

No dejen de seguirme en mis redes sociales y presumirme sus looks sumando un sombrero.

Alan Duarte

Consultor en Imagen

Coach de Moda

Instagram @SoyAlanDuarte

Fb SoyAlanDuarte

Twitter @SoyAlanDuarte

Deja un comentario